Quickribbon Me dedique a perderte: Envidia

Envidia

- La envidia es algo innato en todos, ¿Cómo que no? En mayor o menor medida...mm quiero decir ya sabes, existe la envidia cochina por un lado y lo que algunos llaman la envidia
sana. Esa en realidad es un mito, es cuando alguien que te quiere siente la
primera.


El apellido "sana" es un puro eufemismo, un lavado de cara a esa palabra tan mal vista entre todo el mundo, un mal menor, un vicio feo, un defecto oculto.


La envidia es horrible.
La envidia sana puede hasta otorgarte sinceridad por reconocer lo bueno de otros.

- Ya entiendo es como las mentiras piadosas ¿no? Ya sabes alguien que te quiere te miente para ocultarte algo doloroso, pero en realidad es solo él el que quiere mantenerlo oculto ¿no?

- Si. Es justo eso.

- Pues yo odio las envidias sanas y las mentiras piadosas.

- Haces bien, pero que sepas que están ala orden del día, puede que ni tu te des cuenta, y yo ahora este aquí diciéndote una pequeña mentira piadosa para ocultarte que soy una mas de esas pequeñas víboras que sienten esa envidia tan buena...














-Ayla-

3 susurros:

meg dijo...

De todos modos Ayla, no podemos reprimir estas sensaciones reales. La envidia y la mentira forman parte de nuestro ser, y de nuestro carácter. Cómo las encaucemos es lo importente. No vale decir odio la envidia sana... Porque puedees odiarla -amargarte tú solita- pero no podrás arráncartela de tu interior.

Ayla, acéptalas y domínalas. Yo envidio a mi hija, perfeccionista hasta la exasperación, pero que termina las cosas como debe ser. Y está haciendo un blog tan profundo que los mios a su lado son porquería. Esto es envidia. Pero sana, sin malos deseos ni rencores.

Anónimo dijo...

Pasaba por aqui, y después de leer la entrada y el comentario, tengo que decir que mi opinión está dividida.
Por una parte, estoy de acuerdo con Meg, pues además de que no podemos reprimirlo, también es igual de cierto que es algo que en parte nos caracteriza, y hay que vivir con ello.
Pero..y esa gente que usa el adjetivo "sana" para evitar hacerse daño a sí mismo? para mentirse? o mentir a los demás..
Si, la envidia es innata..pero dudo mucho que seamos capaces de controlarla del todo, y estoy más que seguro que es la causa de muchos de los problemas de nuestra sociedad..o de cualquiera.
Eso es bueno o malo..? Ahí está la cuestión, qué seria de nosotros si desapareciese la envidia como tal?


-Antonio-

Ayla dijo...

No digo que tengamos que reprimir esas sensaciones, ni mucho menos. Pero sí que creo que podriamos ser un poco mas humildes y ver que las envidias y las mentiras, por muy sanas o piadosas que sean no nos llevan a ningun lado.

No hablo de la envidia de madre a hija, eso es otro tema. Hablo de las envidias que se pueden tener con conocidos o con desconocidos, esas envidias que se perciben mientras andas por la calle y sabes que te miran mal. Odio esas envidias y yo, no las voy a aceptar, son cosas que no llevan a ningun sitio, es más que nos hacen daño incluso a nosotros, por querer y no poder.

Estoy de acuerdo contigo Antonio, hay muchas cosas que son innatas en el ser humano, pero hay que saber que no todo lo innato es bueno =), y quizas si pensaramos mas en nuestros actos y fueramos menos egoistas nos ahorrariamos muchisimos problemas.

y ahora os dejo una reflexion.

¿Querer es siempre poder?


Un beso.


Ayla.

Publicar un comentario

Aumenta el tráfico de tu blog